domingo, 10 de mayo de 2015

El vino como interés cultural de Campo de Criptana



No puede pasarse por alto cuando hablamos de Campo de Criptana, no hacer mención de los viñedos que pertenecen a la zona y las prestigiosas bodegas que hay en esta localidad. El cultivo de la uva ya es costumbre, siendo para muchos ciudadanos la principal fuente de ingresos. La elaboración de vino y su venta han abierto puertas internacionales como Europa o China, convirtiéndose así en un interés cultural la cata de los vinos criptanenses. Un ejemplo de ello es la Bodega Castiblanque  y la Bodega del Saz

Bodegas Castiblanque:
  • ·         120 ha. De viñedos donde se cultivan una amplia gama de variedades como Garnacha, Tempranillo, Syrah Petit Verdot y Cabernet Sauvignon para la elaboración de sus tintos; y Airen, Moscatel, Macabeo Verdejo y Chardonnay en blancos.
  • ·         Zona técnica, comercial y administrativa.
  • ·         Sala de catas perfectamente preparada para la formación en torno a la cultura y el mundo del vino.
  • ·         Laboratorio, donde se realizan todos los análisis para la obtención de los mejores caldos
  • ·         Jaraiz, donde se comienza a trabajar con la uva en el despalillado y prensado.
  • ·         Nave de Blancos y Nave de Tinos.
  • ·         Equipo de Frío.
  • ·         Planta de Estabilización y embotellado.
  • ·         Nave de almacenamiento, donde se encuentra el vino preparado para salir al mercado
  • ·         Cava de envejecimiento y crianza del vino, donde descansan los vinos en la notable madera de roble, con una capacidad para 800 barricas y 150.000 botellas.
  • ·         Sala de reuniones y congresos, totalmente equipada para poder desarrollar cualquier tipo de reunión comercial o presentación
  • ·         Centro de Recepción de Turistas, ubicado en el viñedo, con salón comedor de hasta 100 personas para celebraciones y eventos



Bodegas del Saz
La historia de Bodegas Del Saz nace y se escribe en el viñedo. Las raíces de Bodegas del Saz se sustentan en valores tan esenciales como el origen, la pasión y la perseverancia, pilares fundamentales de una bodega de gran tradición y amplio reconocimiento. Con más de 80 años de historia, las diferentes generaciones que han dado continuidad a la labor del fundador Álvaro del Saz han sabido adaptar a los nuevos tiempos el legado familiar creando vinos singulares. Una senda de casi un siglo dónde nunca se deja atrás la pasión familiar que dio origen a la Bodega, una pasión que se remonta a 1930.
La experiencia acumulada durante décadas para elaborar vinos singulares, combinando la tradición con la más moderna enología. Una bodega familiar con un único objetivo: crear vinos rotundos con intensos aromas frutales, vinos con personalidad propia, que transmitan el carácter de las tierras criptanenses. Un origen singular avalado por el respeto a la naturaleza, fruto del trabajo de los viticultores, para ofrecer vinos de nueva generación con estilo y sello de autor: VINOS DE ALTA EXPRESIÓN.



Bodegas del Saz destina gran parte de sus esfuerzos y un creciente volumen de producción a satisfacer la demanda de mercados externos que buscan vinos de calidad. Con una presencia principal en Europa, en los últimos años ha ido extendiendo su red de ventas a países tan exigentes y competitivos como China, Rusia o Estados Unidos. Hoy es un orgullo estar presentes en todo el mundo y dar a conocer los vinos de esta localidad, porque en cada botella se encierran siglos de tradición vitivinícola que se abren al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario