sábado, 30 de mayo de 2015

Análisis DAFO de Campo de Criptana

FORTALEZAS

  • Gran número de centros educativos.
  • Oferta de ciclos formativos.
  • Existencia de educación para  adultos.
  • Existencia de educación especial (privado).
  • Existencia de educación musical, artística y de danza.
  • Amplia oferta de cursos en la Universidad Popular.
  • Bajo porcentaje de fracaso escolar.
  • Existencia de un profesional de la Educación Social en el instituto.
  • Los centros educativos disponen cada uno de página web.
  • Gran número de asociaciones educativas (once).
  • Infraestructuras en buen estado de conservación.
  • Actividades culturales organizadas a lo largo del año.
  • Rico patrimonio histórico y cultural.
  • Presencia de asociaciones culturales (ocho asociaciones).
  • Programación anual cultural con una amplia variedad de actividades.
  • Accesibilidad para personas con discapacidad.         
  • Infraestructuras actualizadas.
  • Conexiones informativas con el ciudadano.
  • Personal cualificado en los equipamientos.
  • Horarios flexibles.
  • Información de calidad sobre cursos, becas, actividades dentro del Centro Joven. Dispone de red social (Facebook) donde se informa a los ciuidadanos.
  • Accesibilidad para personas con discapacidad.
  • Gran número de asociaciones sociales (dieciseis).
  • Cuatro asociaciones juveniles.
  • Siete asociaciones de mujer.            
  • Equipamientos en buen estado.
  • La  infraestructura es céntrica, por lo que es utilizada por el sector  e infantil y juvenil.
  • El estado de los equipamientos es nuevo.
  • Las  actividades deportivas pueden realizarse durante todo el año.
  • Ofertan muchas actividades deportivas de distinto tipo.
  • Gran diversidad de deportes (atletismo, fútbol, natación, pádel, tenis, baloncesto, caza.).
  • Gran número de asociaciones deportivas(dieciocho).
  • Fomenta el deporte a todas las edades.
  • Página web oficial sobre turismo en el municipio.
  • Dispone de rutas y guías turísticas.
  • Accesibilidad a la información de interés turístico.
  • Programación anual de turismo (gastronomía, comercial, medioambiente…).
  • Zona turística en buen estado (limpio, cuidado).


DEBILIDADES
  • Infraestructura de los colegios públicos anticuado.
  • Sistema educativo muy encorsetado.
  • No hay interacción entre los centros y los temas sociales.
  • Pocas actividades dirigidas a mayores.
  • Actividades dirigidas a un perfil específico.
  • No se establece tejido asociativo entre los distintos equipamientos a la hora de realizar actividades.
  • En la web no hay programación cultural visible.
  • La web está enfocada al turismo y no a la población residente.       
  • Gran número de personas mayores y pocas plazas en la Residencia de Mayores.
  • Ausencia de tejido asociativo entre los diferentes equipamientos (centro de la mujer, centro joven, etc.).
  • Los equipamientos están dirigidos a la juventud e infancia en concreto.
  • La participación existente es de espectador / usuario, ya que participan en lo que se organiza.
  • El municipio no se aprovecha del turismo.
  • El turista no consume.




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